El equipo marplatense igualó 1-1 en los noventa reglamentarios, pero cayó 5-3 en la definición.
Alvarado se despidió con honor de la Copa Argentina, sobre todo por la reacción en la última media hora de partido. Antes Tigre fue superior y no marcó más goles por ineficacia propia y por otra muy buena tarde de Pedro Fernández. En el global, su triunfo en los penales fue justo.
El equipo marplatense cayó 5-3 en la definición, tras la igualdad 1-1 en el estadio “Centenario” de Quilmes, y quedó eliminado en los 32avos de final, instancia que nunca pudo superar en la Copa Argentina.
El equipo marplatense fue de menor a mayor. Se apoyó en las respuestas de su arquero y mejoró la imagen a partir de los cambios. Pero quedó en deuda en la parte defensiva.
El lento retroceso de los mediocampistas y la falta de atención de la línea defensiva fue un combo muy peligroso durante buena parte del juego. El equipo de Victoria generó superioridad y tuvo terreno muy libre para atacar por la derecha de su ataque. Alvarado también permitió situaciones por errores en la salida o despejes a medias.
Pedro Fernández tuvo un par de apariciones notables, como una tapada abajo ante un cabezazo de Enzo Díaz, quien se impuso con facilidad vía aérea. El “1” también sacó un remate de corta distancia de Protti, quien desperdició otra chance tras eludir al arquero.
Alvarado, impreciso y algo lento en el traslado, tuvo dificultades para pasar a zona ofensiva. En el primer tiempo apenas generó dos opciones: un cabezazo desviado de Vitale -no percibió la solitaria llegada de Cadenazzi opr el centro- y un remate de media distancia de Astina que salió al cuerpo del arquero.
En el complemento, bajó el ritmo del partido y la posesión estuvo repartida. Eso benefició al equipo de Gastón Coyette, que mejoró en la contención. Pero quedó mal parado en una réplica y, ahora sí, el rival no lo perdonó. Becker encabezó la contra con tiempo y espacio y tocó para la izquierda luego de la diagonal de Enzo Díaz -se desprendio de Alsina-, quien definió con certeza, cruzado.
Alvarado reaccionó después del gol. Y levantó claramente el rendimiento con los cambios. Llegó por los costados y Giacomini fue un faro por el centro: el ex Independiente no empalmó bien de derecha en una opción clara tras centro desde la izquierda.
Ya cerca del final, a los 40′, llegó otro buen envío aéreo, ahora de Bogado desde la derecha, y el debutante Mauro Valiente se anticipó al central y conectó de cabeza a la red. Esa reacción le permitió, incluso, terminar el partido en campo rival.
Leandro Navarro no convirtió su penal y Tigre clasificó por sus buenas ejecuciones en la tanda de cinco.
Síntesis
Alvarado 1 (3): Pedro Fernández; Mieres, Alsina, Franco Ledesma y Ponce; Malagueño, Vitale y Navarro; Astina, Cadenazzi y Ezequiel Vidal. DT: Gastón Coyette.
Tigre 1 (5): Gonzalo Marinelli; Compagnucci, Fernando Alarcón, Luciatti y Sebastián Prieto; Cristian Zabala, Prediger y Diego Becker; Protti, Enzo Díaz y Tomás Fernández. DT: Diego Martínez.
Goles: en el segundo tiempo, 20′ Enzo Díaz; en el segundo tiempo, 40′ Valiente.
Cambios: en el primer tiempo, 7′ Zenobio por Marinelli; en el segundo tiempo, en el inicio, Cavallaro por Protti, 11′ Giacomini por Cadenazzi e Ivan Molinas por Astina, 26′ Magnín por Enzo Díaz y Nicolás Cabrera por Tomás Fernández, 31′ Bogado por Mieres y Mauro Valiente por Vidal, 38′ Blondel por Zabala y 43′ Mantia por Vitale.
Definición por penales: para Tigre anotaron Magnín, Blondel, Prieto, Cavallaro y Cabrera; para Alvarado marcaron Ponce, Giacomini y Mantia, mientras que Zenobio le atajó la definición a Navarro.
Cancha: estadio “Centenario” de Quilmes.
Arbitro: César Córdoba.